Uпa peqυeña Yorkie, пacida por error y qυe eпfreпta mυchos problemas de salυd, fiпalmeпte eпcoпtró a la madre amorosa qυe merecía momeпtos aпtes de ser desechada.

Ya elegiste al cachorro que estará contigo varios años, bien algunos consejos importantes son los siguientes:

Cuando adquiramos a nuestro cachorro pedirle al criador nos obsequie un trapo que tenga el olor de la camada, de esta manera cuando nuestro perro este en casa y pase su primera noche solo sentirá el olor de su madre y sus hermanos de camada, otro consejo es colocar una botella con agua caliente cubierta con un trapo para que el calor que desprenda se asemeje al calor de sus hermanos y permanezca en contacto con esta, un muñeco de peluche de un tamaño similar al cachorrito,

si este adquiere el olor de la camada previamente mucho mejor y un reloj despertador de cuerda ya que el sonido rítmico del “tic tac” todo lo anterior ayudara a calmar a nuestro cachorro en la noche acostumbrándolo a que permanezca solo sin alteraciones conductuales.

Es conveniente que introduzcamos a nuestro perro con luz de día para que se adapte con más facilidad y no de noche ya que esto provocara que se quede solo y en la oscuridad muy rápido.

Preparar un área de confinamiento para periodos prolongados

Antes de la llegada de nuestro nuevo amigo adquiere una jaula de transporte adecuada para su tamaño, el ideal es que sea lo suficientemente grande para que pueda pararse, acostarse y dar la vuelta fácilmente y que no sea demasiado amplia ya que por instinto los perros no evacuan en el lugar en donde se echan, si sabemos que es un perro de talla grande o mediana podemos adquirir una jaula de transporte grande y mientras es cachorro colocar cajas de cartón dentro de la jaula para reducir el espacio.

Una cama confortable (misma que se coloca dentro de la jaula de transporte) que pueda aislar a nuestro cachorro tanto del frio como de superficies duras ya que ambos factores ocasionan estrés en nuestro perro y evitamos de esta manera enfermedades y la formación prematura de callos en las áreas en donde se encuentran las superficies óseas.

Un corral, en el mercado mexicano existen de diferentes materiales y tamaños esto depende del tamaño y raza del cachorro, recomendamos aquellos de alambrón punteado, el corral se coloca alrededor de la jaula de transporte de sus platos para el agua y el alimento así como el área que designamos para que orine y defeque, este ultima deberá estar lo más alejada del alimento y el agua.

Los platos para administrar el alimento deberán de ser de material liso (acero inoxidable o plástico) lavables para evitar que estos acumulen residuos que posteriormente pudiesen provocar infecciones tanto en la piel en el área de los belfos (cachetes) así como gastrointestinales, para las razas de orejas pendulantes como son el cocker spaniel y el baset hound se recomienda platos altos de boca pequeña para evitar que las orejas tengan contacto tanto con el alimento como con el agua y evitar de esta manera infecciones en el oído externo y medio.

Juguetes suficientes que pueden ser de diferentes formas, algunos huecos para que dentro podamos colocar “premios” e incluso en algunos casos podemos embadurnar por dentro estos espacios con crema de cacahuate para que el cachorro se entretenga tratando de sacar los premios o lamiendo el interior de los juguetes, también los hay de materiales sólidos con protuberancias que estos nos serán de mucha utilidad tanto cuando están brotando los dientes temporales o cuando muda de piezas temporales a permanentes. Los juguetes los colocaremos cundo el cachorro se encuentre solo ya que de esta manera evitaremos el aburrimiento y a largo plazo enfermedades como la Ansiedad por Separación.

El objetivo de establecer el área de confinamiento para periodos largos es para enseñara al cachorro a que evacue únicamente en los lugares asignados, para acostumbrase a estar solo en lapsos de tiempo prolongado y evitar con esto el “Síndrome de ansiedad por separación” que es una enfermedad que provoca destructividad, vocalizaciones excesivas, conductas auto lesivas y automutilación. Otro objetivo que se persigue con esta técnica es para evitar accidentes ya que el cacorro descubrirá el medio que le rodea por el sentido del gusto y morderá lo que le rodea, de esa manera el entenderá que lo único que puede morder son sus juguetes y no los cables conductores de electricidad, materiales como alfombras, plástico, cordeles, etc. Que pueden convertirse en cuerpos extraños y atorarse en alguna parte del aparato digestivo y ser sometidos a cirugía y por último el consumo de materiales peligrosos como disolventes o cáusticos que pudiesen dañar a nuestra mascota, ya que el cachorro haya aprendido estas normas podrá deambular por toda nuestra casa y mordisquear solo sus juguetes, orinar y defecar únicamente en los lugares asignados para ello.

Preparar un área de confinamiento para periodos cortos.

AUTOR: MVZ. Ernesto Ávila Escalera, Clínica Veterinaria del Bosque, México

So

Related Posts

1. Đề thi thử TN THPT 2023

1. Đề thi thử TN THPT 2023

Các thay đổi chưa lưυ đối với DriveTài khoảп GoogleNgυyễп Miпh Đứcdυ[email protected]Đã tắt các tὺy chọп xυất

From Struggle to Triumph: The Remarkable Story of Conquering Scissor-Like Legs

Isaac was born disabled. He has not walked ever since he came out of her mother’s womb. He was abandoned by his father when he had only…

Today is my birthday 🎂, I know I’m ugly 😔, but no one has ever blessed me 🙏

**Disclosure: This post has affiliate links. When you buy through links on my site, I may earn a commission at no additional cost to you. Today marks…

Today, after enduring life on the streets, we’ve finally found a new home! Despite our beauty, it’s disheartening that no one acknowledged us with a simple hello

The maternal intuition of a mom dog is a strong drive. In a latest heartwarming story, a resourceful canine used her crafty to guard her susceptible puppies in…

Twisted Fate: The Heartfelt Journey of Two Sisters Afflicted by a Rare Disease, Twisting Heads Like ‘Aliens’

A Tale of Resilience and Love: One Woman’s Journey Alongside a Man Defying Physical Challenges

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *